CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: Desde este miércoles, se podrá salir a hacer ejercicio individualmente

El Ministerio de Salud ha emitido una resolución que permite a los ciudadanos salir a hacer ejercicio a un máximo de 3km de distancia de sus residencias.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: Desde este miércoles, se podrá salir a hacer ejercicio individualmente

El Ministerio de Salud ha autorizado la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos, a través de la resolución ministerial número 350-2020, publicada en la edición extraordinario del diario oficial El Peruano. La norma guarda muchas similtudes con medidas tomadas en países que padecieron la crisis antes que el Perú.

Según explicó, en RPP, Alexandro Saco, director ejecutivo de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, ciertas actividades físicas podrán retomarse a partir del miércoles 3 de junio a las 5:00 a.m. Se podrá trotar, caminar, realizar pilates, entrenamientos personales y yoga, entre otras actividades.

El uso de mascarilla es obligatorio. "En esta primeta etapa los horarios permitidos para la actividad física van de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a sábado, respetando el domingo de inmovilización total. Además, se precisa que la actividad física no deberá exceder de los 60 minutos y se pueden desplazar hasta 3 kilómetros de distancia de su domicilio o al lugar que el municipio de su distrito establezca como lugar para actividad física o actividad recreativa", explicó Saco.