CORONAVIRUS PERÚ

Directiva sanitaria del Minsa para hacer deporte en cuarentena: horarios, medidas y restricciones

Debido a las nuevas facilidades para hace deporte en cuarentena, el Ministerio de Salud realizó un protocolo de horarios, medidas y restricciones.

Actualizado a
Directiva sanitaria del Minsa para hacer deporte en cuarentena: horarios, medidas y restricciones

Desde este miércoles se podrá hacer ejercicio a un máximo de tres kilómetros de distancia de las residencias, según informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa). Debido a esto, han puesto en marcha una serie de normas relacionadas con la medida.

¿En qué horario se podrá salir?

Según lo decretado, se podrá salir de lunes a sábado desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, siempre por un máximo de una hora, no se podrá exceder ese tiempo. El día domingo se mantendrá activo el toque de queda.

¿A cuánta distancia del domicilio me puedo desplazar?

Los ciudadanos podrán alejarse no más de 3 kilómetros de su lugar de residencia habitual. Otra medida es que el municipio habilite una zona especial para la práctica del deporte con todas las medidas de seguridad apropiadas, por lo que se podrán desplazar hasta allí.

¿Están permitidos los gimnasios? ¿Qué deportes se pueden practicar?

Los gimnasios no podrán abrir y ser habilitados en esta fase, según confirmó el Minsa. Están permitidos los deportes individuales como trote, caminata, correr, yoga o entrenamiento funcional.

¿Es obligatorio usar mascarilla?

Alexandro Saco, del Minsa, confirmó que deberán llevar mascarilla todos los que hagan deporte porque así lo dicta la norma y mantener la distancia de cinco metros.