CORONAVIRUS PERÚ

Minedu: ¿va a haber reducción de salarios a docentes y maestros?

El MINEDU tuvo que salir a desmentir una comunicado falso que circulaba por las redes sociales en el que se informaba sobre un reducción de los salarios a los maestros

Coronavirus Perú: ¿se reducirá el sueldo a los maestros?
Miguel Barreto EFE

La crisis del coronavirus está dejando a los niños de Perú sin poder ir a la escuela de manera presencial, pero la gran mayoría está pudiendo trabajar desde sus casas para evaluarles de manera especial debido a la grave situación sanitaria que está viviendo el país. El COVID-19 está provocando que el Gobierno de Perú esté teniendo que sacar dinero de todos los lados para poder combatir al virus comprando material médico y apoyando a todos los trabajadores y empresas que no están pudiendo realizar su labor durante la cuarentena.

A través de las Redes Sociales durante los últimos días circulaba un supuesto comunicado del Ministerio de Educación (MINEDU), en el que se podía leer que llegaban a un acuerdo para reducir el salario de todos los profesores del país un 30% por culpa de la crisis del coronavirus. Este comunicado puso en alerta a todo el profesorado que pedía explicaciones de esta supuesta bajada de salarios.

El propio MINEDU, a través de un comunicado oficial, tuvo que salir a desmentir esta información y asegura que no se le bajará el sueldo a ningún maestro: "Alertamos a la comunidad educativa que esta información que está circulando en redes sociales es falsa. Evitemos compartirla. Recuerda que todo contenido oficial solo estará en las cuentas oficiales de Minedu", informa el Ministerio de Educación de Perú.

El Ministerio de Educación reconoce el gran esfuerzo que están haciendo todos los profesores para adaptarse a la nueva realidad y poder seguir impartiendo las clases a través de los medios digitales sabiendo las dificultades que eso supone para muchos. El MINEDU quiso recalcar que solo se haga caso a las informaciones que salen de sus canales oficiales.

Las noticias falsas están siendo uno de los mayores enemigos en esta época de crisis sanitaria en el mundo y por eso desde Perú, en concreto desde el Ministerio de Educación, recuerda a la población que no haga casos a las noticias falsas que salen cada día desde las cuentas no oficiales de las Redes Sociales.