NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTRANJERO

Se acerca el retorno de Claudio Pizarro con el Bremen

El delantero peruano está en la fase final de recuperación de su lesión al muslo. A sus 41 años, deberá luchar para salvar de la baja a su equipo.

Actualizado a
Se acerca el retorno de Claudio Pizarro con el Bremen

Este fin de semana, como todos desde que empezó la Bundesliga 2019/20, el Werder Bremen se juega la vida. El equipo en el que milita y del cual es ídolo Claudio Pizarro es el penúltimo de la tabla del torneo alemán, y, aunque está a tres puntos del puesto 15, con el que se salvaría de descender a la segunda división, tiene que superar un escollo muy duro este domingo: el Wolfsburgo. El cuadro de la Volskwagen se aferra al sexto puesto que ocupa y que garantiza una clasificación a la Europa League. 

Si bien Pizarro está prácticamente descartado para el duelo del domingo, el delantero peruano está cada vez más cerca de volver a entrar en lista. Frank Baumann, director deportivo del Bremen, señaló que "no hay fecha para vuelta de Claudio, pero hay esperanza de que sea pronto". El ex capitán de la selección publicó un post en Instagram una foto acompañada de un "Ya casi estamos" que ilusiona.

A sus 41 años, Pizarro podría estar disputando su última temporada como futbolista profesional, algo que no ha negado ni confirmado el delantero. Sea o no su último curso en la Bundesliga, Claudio querrá sacarle el jugo al tiempo que le queda en la élite del fútbol europeo, donde se ha mantenido por dos décadas.

Además de la lesión muscular que lo mantuvo lejos de las canchas, Pizarro debió pasar dos semanas en cuarentena porque uno de sus familiares se contagió de COVID-19. El delantero no dio positivo en la prueba, pero recién ha podido reincorporase a los entrenamientos grupales ayer, jueves 4 de junio.