CORONAVIRUS PERÚ

Bono Rural: ¿cómo cobrarlo si estoy en otra ciudad?

Más de 830.000 hogares rurales del Perú vienen cobrando el Bono Rural de 760 soles a través de las cuatro modalidades de pago dispuestas por el Gobierno.

Actualizado a
Bono Rural: ¿cómo cobrarlo si estoy en otra ciudad?

Desde mediados de mayo, el Estado peruano viene distribuyendo, a nivel nacional, el Bono Rural de 760 soles, destinado a las familias de zonas rurales del Perú que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a la crisis provocada por el COVID-19. Se trata de alrededor de 830.000 hogares constituidos en su gran mayoría por familias de agricultoras y agricultores.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, encargado de la ejecución del subsidio y de su transferencia -uno de los desafíos más importantes, debido al aislamiento en el que viven muchas de las familias beneficiarias-, ha diseñado cuatro modalidades de pago para, en primer lugar, evitar aglomeraciones y, en segundo, gastos de desplazamiento para el Estado o el beneficiario.

¿Cómo cobro el bono si estoy en otra ciudad?

Si es que vives en una ciudad distinta a la que figura en el Reniec, aún así podrás cobrar el Bono Rural de 760 soles. De las cuatro modalidades de pago, dos requieren tu presencia en la ciudad indicada en tu DNI y las dos otras funcionan sin importar en dónde estés. Nos referimos al depósito en cuenta y a la banca celular.

110.000 hogares podrán recibir el subsidio a través de sus cuentas en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Caja Arequipa, Caja del Santa, Interbank, Caja Los Andes, Caja Huancayo, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

Mediante la banca por celular alrededor de 485.000 ciudadanos peruanos que viven en zonas rurales podrán acceder al bono. Sólo deberán acercarse a cualquier cajero MultiRed del Banco de la Nación.