CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: las poblaciones indígenas serán beneficiarias del subsidio

Vizcarra aseguró que el Bono Familiar Universal ha llegado ya a 5 millones de hogares y espera llegar a otros 2 millones procedentes de poblaciones indígenas.

Bono Familiar Universal: las poblaciones indígenas serán beneficiarias del subsidio
CESAR VON BANCELS AFP

El Bono Familiar Universal de 760 soles ha llegado ya a más de 5 millones de hogares en todo el Perú, según confirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Además, el dirigente del país afirmó que pretenden llegar a otros 2 millones más en el próximo mes. La mayor parte de personas beneficiadas con este subsidio pertenecen a la población indígena, que el Gobierno considera la esencia del país y por eso quieren que ninguno de estos hogares se quede sin la ayuda de 760 soles.

"Ustedes son tan peruanos como cualquiera y merecen la misma atención", dijo Vizcarra en su visita a Madre de Dios por el Día del Medioambiente. "Hace 11 años se recuerda el Baguazo, donde el Estado se enfrentó con un pueblo indígena y donde murieron 33 personas por falta de diálogo y entendimiento entre hermanos. Eso no puede volver a pasar. Todos debemos, a pesar de cualquier diferencia, y a través del diálogo, buscar atender sus necesidades", continuó el mandatario del Perú.

A través del programa Qali Warma y del Bono Familiar Universal, el Gobierno pretende alcanzar a todas las comunidades nativas. "Hemos llegado con el bono a 5 millones de hogares. Pronto llegaremos a más de 2 millones de familias más", finalizó el mandatario.