CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿hay un link del segundo grupo para cobrar el beneficio?

Alrededor de 5 millones de familias han recibido el Bono Familiar Universal de 760 soles, con lo que casi más de 2 millones deben cobrarlo aún.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿hay un link del segundo grupo para cobrar el beneficio?

El Bono Familiar Universal, diseñado para ayudar a todas las familias cuya cabeza de hogar no tenga un ingreso fijo, se sigue repartiendo en todo el Perú. El presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló hace varios días que 4.7 millones de hogares ya recibieron el subsidio, mientras que más de 2 millones todavía siguen esperándolo.

“A veces, por la dispersión de hogares en el sector rural, es más difícil llegar a ellos, como también es difícil llegar a los hogares que no están claramente identificados, por eso es que hemos permitido que se inscriban y seguramente a partir de la próxima semana comenzamos con esas familias que no estaban consideradas inicialmente”, señaló Vizcarra la semana anterior. 

Eso quiere decir que desde ayer, lunes 8 de junio, más de dos millones de peruanos podrían recibir el Bono Familiar Universal; se trata, de hecho, de quienes se inscribieron en la página web que habiltó el Reniec para que quienes no habían sido incluidos en el padrón de beneficiarios se registraran en el Registro Nacional de Hogares.

¿Hay un link del segundo grupo para cobrar el beneficio? 

El link es el mismo que para el primer grupo. Los ciudadanos que hayan recibido el SMS en el que se les notifica que han sido registrados en el Registro Nacional de Hogares deberán ingresar a este enlace para seguir las instrucciones y realizar el respectivo cobro.