CORONAVIRUS PERÚ

Traslado de colegio particular a estatal: link, comprobar alumnos y cómo aceptar

El Ministerio de Educación dará a conocer hoy el listado de alumnos que serán trasladados de un colegio particular a uno estatal. Este es el link.

Actualizado a
Traslado de colegio particular a estatal: link, comprobar alumnos y cómo aceptar

El Ministerio de Educación dará a conocer hoy el listado de alumnos que podrán ser trasladados de un colegio particular a uno estatal. Esta medida forma parte de la matrícula excepcional 2020 y con ella, el MINEDU pretende ayudar a todas esas familias que ya no pueden permitirse tener a sus hijos en una institución privada. A través de este programa, todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de ser asignados a un tipo de vacante o colegio determinado.

Link para conocer el listado

Para saber si eres uno de los beneficiados del traslado, todas las familias que registraron una solicitud de matrícula deberán acceder hoy a partir del mediodía a la siguiente plataforma habilitada por el Gobierno con el correo electrónico y la contraseña que indicaron el día del registro.

Una vez conocidos los resultados, deberán aceptar o rechazar la vacante en 24 las siguientes a la asignación, es decir, hasta el mediodía de mañana, 8 de junio. En caso de que no respondan en ese plazo, el Ministerio de Educación dará por aceptada la vacante, según informó Mariella Zapata, responsable de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar. Si se rechaza, se entenderá que las familias prefieren que el alumno siga en un colegio privado y no podrá solicitar otra vacante en una escuela pública durante el proceso actual de matrícula excepcional 2020.

Una vez aceptada la vacante, el estudiante será matriculado en la escuela pública asignada y dejará de estar matriculado en su colegio de origen. El 16 de junio estará disponible toda la información referente a los colegios.