CORONAVIRUS

Horarios de bancos en Perú del 15 al 21 de junio: Banco Nación, Banco Comercio, BCP, BBVA...

Te dejamos los horarios de los bancos en Perú de la semana correspondiente del 15 al 21 de junio: Banco Nación, Banco Comercio, BCP, BBVA...

Horarios de bancos en Perú del 15 al 21 de junio: Banco Nación, Banco Comercio, BCP, BBVA...
NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Los bancos han sido uno de los principales lugares en los que se han detectado aglomeraciones durante el Estado de Emergencia. Los cobros de ayudas y subsidios han aglutinado a millones de personas en el Perú y, por ello, ante la ampliación de estas prestaciones y del Estado de Alarma, las entidades bancarias han modificado sus horarios habituales hasta el 31 de junio.

Por regla general, las distintas entidades están apostando por un horario restringido y diferenciado por lugares que evite los grandes flujos de gente vistos en días anteriores. A continuación, vamos a detallar la agenda de los principales bancos del Perú, sus particularidades y sus excepciones.

BBVA

El horario establecido para los clientes residentes en las localidades de Lima y Callao es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes. Por el contrario, tanto los sábados como los domingos las sucursales del Banco Bilbao Vizcaya permanecerán cerradas.

Para las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Áncash, La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes en la franja comprendida entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Banco de Crédito BCP

Al igual que el BBVA, el Banco de Crédito del Perú diferenciará entre Lima y Callao y el resto de provincias. Para estas dos, el horario de atención al cliente será de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. Por otro lado, en Loreto, Piura, Lambayeque, La Libertad y Tumbes, los clientes podrán acudir estos mismos días, pero solamente de 9:00 a.m a 2:00 p.m.

Banco de la Nación

Las oficinas administrativas con horario especial darán servicio de lunes a viernes entre las 7:30 a.m. y las 5:30 p.m. Los sábados tendrá una jornada reducida que comenzará a las 9:00 a.m. y finalizará a la 1:00 p.m. Las agencias Base Naval, Créditos Callao y Aeropuerto solamente atenderán hasta las 2:00 p.m. de lunes a viernes e igual horario en sábado que el resto.

Por último, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y la costa de Áncash brindarán sus servicios de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Scotiabank

El horario de atención en agencias quedó establecido de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. En Loreto, Piura, Lambayeque, Ucayali, Ica, Áncash (Santa, Casma, Huarmey), La Libertad y Tumbes se atenderá de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., mientras que los sábados y domingos las oficinas estarán cerradas.

Interbank

El horario de atención en Lima y Callao es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Las provincias de Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad y Tumbes se atenderán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. En ambos casos, se puede acudir de manera presencial a las sucursales.

Banco del Comercio

Esta entidad bancaria guarda un horario especial para Lima y Arequipa. Permanecerá abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. En el resto de provincias del país, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.