CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad: ¿desde qué mes está previsto que se pagarán los recibos?

El Gobierno ha anunciado que creará un bono de electricidad con el que ayudar a pagar los recibos en los hogares más vulnerables del Perú.

Actualizado a
Bono Electricidad: ¿desde qué mes está previsto que se pagarán los recibos?

Uno de los gastos más importantes durante la cuarentena obligatoria es el de electricidad. Algunos ciudadanos han recibido facturas de alto precio y otros muchos no pueden pagar debido a que se encuentran sin trabajo desde el comienzo de la pandemia.

Sin embargo, el Gobierno ha anunciado un bono de electricidad destinado a las familias vulnerables y que cubrira los pagos de luz de los últimos meses. Se trata de una nueva ayuda de las muchas que se han creado para aliviar la crisis económica en los hogares que más lo necesitan.

¿Desde que mes cubren los recibos?

Según han anunciado la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, a través de sus redes sociales, el Gobierno se ha comprometido a que el bono de electricidad cubra las facutras desde el mes de marzo, ya que fue en el que comenzó el aislamiento obligatorio.

El subsidio será por 160 soles para cubrir los pagos por recibos de luz emitidos durante la cuarentena. Para ello, el Ejecutivo destinará 800 millones de soles para la entrega del subsidio, según Montenegro.