CORONAVIRUS PERÚ

¿Cuándo vuelven a trabajar los buses interprovinciales y con qué condiciones?

El Ministerio de Salud detalló a través del Víctor Zamora cómo será el regreso de los buses interprovinciales así como los vuelos dentro del territorio nacional.

¿Cuándo vuelven a trabajar los buses interprovinciales y con qué condiciones?
-/GDA via ZUMA Wire/dpa -/GDA via ZUMA Wire/dpa

El Ministerio de Salud, a través de su titular, Víctor Zamora, detalló cómo será el regreso de los viajes en trasporte como medida dentro de la cuarentena focalizada que levantará la prohibición de varias actividades en el país.

Con casi 280.000 casos confirmados en el Perú, el país necesita también reactivarse económicamente y empezará una nueva etapa a partir del próximo 1 de julio.

¿Cómo será el regreso de los buses interprovinciales en el Perú?

Tal y como explicó Víctor Zamora en declaraciones a 'Canal N', todos los buses interporvinciales dentro del país podrán operar con el 100% de sus asientos. El mismo procedimiento habrá en los vuelos dentro de territorio nacional.

Además, informó de la supresión de la parada intermedia en aquellos viajes que la tuvieras prevista hacer en un lugar con alto grado de contagio, por lo que el vehículo no se detendrá. "El que va de Lima a Lambayeque, no debe parar en Chimbote, por ser una ciudad con alto nivel de contagio".

Así explicó el ministro Zamora su decisión: "Nosotros, los de la salud pública, estamos preocupados porque va a haber más contacto entre las personas, sin embargo, es una preocupación que no es la misma del inicio de la epidemia, porque nosotros durante estos 100 días hemos adquirido experiencia, conocimiento, tenemos ahora muchos más instrumentos".