NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Raúl Ruidíaz: "Mi sueño es ganar la Libertadores con Universitario"

El delantero peruano de Seattle Sounders reconoció que ser campeón de la Libertadores con Universitario y del mundo con Perú son sus dos grandes sueños.

Actualizado a
Raúl Ruidíaz: "Mi sueño es ganar la Libertadores con Universitario"

Raúl Ruidíaz vive un gran momento en Seattle Sounders. El delantero peruano se consagró campeón de la MLS en 2019 y fue uno de los grandes goleadores del campeonato. El jugador formado en las filas de Universitario habló en ESPN sobre la actualidad de su exequipo, la figura de Comizzo, además de analizar la constante comparación de los medios con Paolo Guerrero y de la retirada de Claudio Pizarro.

Claudio Pizarro

"La carrera que ha hecho Claudio Pizarro es espectacular y admirable para todos. Ser goleador en una de las liga más complicadas y lo que él ha logrado es increíble. Llegar a los 42 años así genera una admiración total por todo lo que hizo en su carrera".

"A Claudio ni le deben preocupar las críticas. Cualquier persona quisiera estar en su lugar. Yo tampoco trato de hacer caso a las críticas, de lo que hablen los demás, ni me molesto, solo trato de hacer las cosas bien".

Su comparación con Paolo Guerrero

"Te mentiría si te digo que me afecta escuchar comentarios así, no me afecta en lo personal y tampoco me minimiza. Creo que uno debe sentirse seguro de lo que es, de lo que ha logrado".

"He crecido bastante, uno de los aspectos es como no dejo que me afecten los comentario de las personas. Cuando era joven me afectaba e incluso te podía minimizar, pero hoy esas cosas me hacen más fuerte".

"Al final, son personas que ni conozco, no suman en mi vida y no me importan. Maduré en no preocuparme por las personas y hacer lo mío. Ahora logré consolidarme, logré jugar de titular en todos los partidos, en el extranjero. He crecido mucho futbolísticamente".

Ser campeón de la Libertadores con Universitario

"Mi sueño es ser campeón del mundo. Ese es el tope. Voy bajando y el otro es ser campeón de la Libertadores. Con Universitario, ojo. Esos son los dos sueños más grandes que tengo y la Copa Libertadores es lo mejor que hay. Es muy complicado a esta edad salir a Europa, pero el sueño está ahí latente".

El momento de Universitario

"Tiene muy buen plantel tanto en ofensiva, en el medio y en lo defensivo. Y yo creo que este año va a dar una alegría a todos los hinchas, a pesar de todo".

"Lo grave en Universitario es que los que tienen el mando, no quieren soltarlo, ni que Universitario salga de estos problemas y ven sus propios beneficios".

"A los hinchas de la U decirles que estemos más fuertes que nunca porque vamos a salir de todas maneras de este mal momento, hay que apoyar a los jugadores a muerte".

Sobre Comizzo

"Yo veo muy bien a Comizzo y me encanta como trabaja y solo le voy a desear lo bueno. Es una buena oportunidad, el año pasado estuvo y agarró el equipo en otras circunstancias, en muy malas condiciones y peleó el campeonato".

"Comizzo siempre dice que le encantaría que yo vuelva a Universitario, igual a mí, pero hoy no es el momento. 2013 fue el año más espectacular que viví en el club. Tengo buena comunicación con el profesor" .