CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: cuáles son los nuevos horarios y hasta cuándo se alarga

Martín Vizcarra anunció el final de la cuarentena total en el Perú. También informó de los cambios en el horario de toque de queda.

Actualizado a
Venezuelan Wilmer (L), 15, poses for a photograph at the house of the Hernandez family in Villa Maria del Triunfo on the southern outskirts of Lima on June 25, 2020. - The 14 members of the Hernandez family arrived in Peru from Venezuela two years ago, but the coronavirus has put their hopes for a better life in check: The grandfather died and the other 13 are trying to survive the disease. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Martín Vizcarra anunció el final de la cuarentena total en el Perú. Después de 107 días, el presidente de la República informó de los cambios que habrá a partir de ahora en el país. Entre las nuevas medidas adoptadas se encuentran las variaciones en el horario del toque de queda.

A partir de mañana, no se podrá circular por la vía pública desde las 22 horas hasta las 4 de la mañana, aumentando así el tiempo para pasear y salir a la calle. Sin embargo, los domingos sí que se podrá salir. Esta medida se aplica en todo el Perú, exceptuando en las zonas denominadas de peligro, las más afectadas por el coronavirus, en las que las medidas continuarán como hasta la fecha.

En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash regirá desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y se mantendrá los domingos.

Esta medida estará vigente hasta el 31 de julio, día en el que finaliza el estado de alarma.