CORONAVIRUS PERÚ

Fin de la cuarentena total en Perú: ¿cuándo acaba el aislamiento obligatorio?

El presidente Martín Vizcarra anunció el fin de la cuarentena total para dar paso a una cuarentena focalizada en distintas zonas del país.

Actualizado a
Fin de la cuarentena total en Perú: ¿cuándo acaba el aislamiento obligatorio?

A partir de mañana, miércoles 1 de julio, empezará una nueva fase de convivencia entre los ciudadanos peruanos. Después de más de 100 días de cuarentena total, que empezó el 16 de marzo tras conocerse el primer contagio de coronavirus el 6 de ese mes, el país entrará en una cuarentena focalizada.

Esto quiere decir que la cuarentena total, a nivel nacional, acaba hoy, martes 30 de junio. Las estrictas normas de la cuarentena que rigieron en todo el país se mantendrán en las siete regiones en las que la tasa de contagio se encuentra en aumento. Estas son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En Lima y el Callao, así como en el resto del país, salvo las siete regiones mencionadas en el párrafo anterior, los ciudadanos podrán empezar a hacer su vida, siempre manteniendo la distancia social de más de un metro, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos con jabón o alcohol de forma frecuente. 

Las normas del toque de queda también cambian -salvo en las siete regiones en las que la curva sigue subiendo-, tanto en los días de semana como los domingos. El toque de queda será de 22:00 a 4:00, todos los días de la semana, incluyendo domingos, días en los que ya se podrá salir durante el día.