NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Roque Santa Cruz quiere convencer a Pizarro de que se retire en Olimpia

El delantero afirma que quiere convencer a su excompañero en el Bayern de que no se retire todavía y juegue en el fútbol paraguayo junto a él.

Actualizado a
Roque Santa Cruz quiere convencer a Pizarro de que se retire en Olimpia

El próximo lunes 6 de julio, Claudio Pizarro pisará por última vez un terreno de juego. Y lo hará vistiendo los colores del Werder Bremen, su casa durante los últimos dos años, con quien peleará por no descender a la 2.Bundesliga.

El 'Bombardero de los Andes' se retira después de 24 temporadas en las que ha marcado más de 300 goles en la élite del fútbol. El peruano cuelga las botas a los 41 años y con casi 900 partidos a sus espaldas. Un retiro que podría postergarse en el tiempo si acepta una propuesta que le hace un gran amigo desde Paraguay.

El delantero Roque Santa Cruz, quien fuera su compañero en el Bayern de Múnich, afirma que está intentando convencer a Pizarro de que juegue con él en Olimpia. El mismo Santa Cruz es consciente de lo difícil que sería que esto pudiera llegar a suceder, pero insiste en tenderle la mano a su amigo y ofrecerle retirarse en uno de los clubes más importantes del fútbol paraguayo. Ahora que Emmanuel Adebayor no continuará en las filas del 'Decano', uno de los puestos de ataque quedaría libre para Claudio Pizarro.

"Yo lo estoy queriendo convencer para que venga a jugar en Olimpia con nosotros (risas). Él tiene vida hecha en Alemania, pero seguirá ligado al fútbol. Tiene raíz echada, es complicado que se venga para este lado del mundo", dijo el paraguayo.

"El fútbol en Sudamérica no es fácil, toma su tiempo adaptarse, pero él por calidad podría hacerlo. Me imagino que los fanáticos de Alianza Lima, que lo vieron nacer y crecer, les supondría lindo verlo y tenerlo de vuelta", concluyó el internacional de la Albirroja.

Roque Santa Cruz y Claudio Pizarro coincidieron de 2001 a 2007 en el Bayern de Múnich, donde forjaron una gran amistad.