CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: ¿Por qué Europa ha cerrado las fronteras a Perú?

La Unión Europea ya ha abierto sus fronteras para ciertos países, pero siguen cerradas para aquellos que no consideran seguros respecto al control de la pandemia.

Actualizado a
Coronavirus: ¿Por qué Europa ha cerrado las fronteras a Perú?

Actualmente, América es el centro de la pandemia del coronavirus. Nació en China, expandiendo la enfermedad por otros países cercanos. Después dio el salto a Europa, con especial virulencia en Italia, España y Reino Unido. Actualmente, América es el continente más golpeado por la crisis sanitaria, con un alto número de contagios y fallecidos todos los días en los países. Perú está entre los que peores datos registran, a pesar de que se está entrando en una fase de estabilicación de la pandemia.

En el Viejo Continente, el virus parece controlado y los países han comenzado a abrir sus fronteras. Incluso la Unión Europea ya permite la entrada de ciudadanos de otros continentes siempre y cuando los considere seguros.

¿Por qué Europa ha cerrado las fronteras a Perú?

La UE todavía no considera a Perú como un país seguro en lo que al coronavirus se refiere. Por este motivo, todavía no existe la posibilidad de viajar. De hecho, solo hay dos países del continente americano que puede atravesar sus fronteras: Uruguay y Canadá.

Australia, Argelia, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia y Túnez completan una lista de 14 países que pueden entrar en los países de la Unión. La apertura irá avanzando a medida que se controle la pandemia.