CORONAVIRUS

¿Cuándo se podrá viajar entre provincias en Perú?

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, adelantó la fecha de reanudación de la movilidad dentro del territorio nacional.

¿Cuándo se podrá viajar entre provincias en Perú?
Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire Carlos Garcia Granthon/ZUMA Wire

Perú se prepara para el desplazamiento entre provincias con algunos de los departamentos en plena 'cuarentena focalizada'. El Gobierno de Martín Vizcarra, además, amplió el periodo en estado de emergencia hasta el 31 de julio y decretó esta cuarentena en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, con el objetivo de poner freno a la expansión del virus.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció la nueva fecha para este desplazamiento por el territorio, tanto aéreo como terrestre, siempre para aquellas provincias dónde el virus ha tenido una menor incidencia y dónde no se han producido gran cantidad de casos nuevos. Este permiso solo se concederá a los departamentos que no se encuentran en cuarentena focalizada, para evitar el riesgo de exposición al virus.

Transporte aéreo y terrestre para el 15 de julio

Será el próximo miércoles 15 de julio cuando las personas podrán moverse entre provincias a nivel nacional. En el caso de los vuelos nacionales, el ministro afirmó que se reiniciará la prestación del servicio de forma gradual, con una movilización estimada del 30% para el primer mes y de un 40% para meses venideros.

Diferente es la reanudación del transporte terrestre, cuyo protocolo está pendiente de cumplimentación junto al Ministerio de Salud. Por último, aseguró que todo estará bajo el control de la Superintendencia de Transporte, que colaborará junto a las Fuerzas Armadas y la Policía para velar en todo momento por el cumplimento de las normas de higiene y la seguridad de los ciudadanos.