CORONAVIRUS

Reclamos de recibos: link y plataforma para reclamar los cobros de luz y gas

El Osinergmin recibe quejas por errores detectados en las facturas de luz y las empresas habilitan un canal de reclamación para los afectados.

Reclamos de recibos: link y plataforma para reclamar los cobros de luz y gas
STRINGER REUTERS

En plena 'cuarentena focalizada' en el Perú y con el decreto del estado de emergencia vigente hasta el 31 de julio de este mes, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha detectado errores en las facturas de la luz en los meses de marzo, abril y mayo.

Debido a la gran cantidad de usuarios que se han visto perjudicados por este fallo en la facturación de la electricidad en los meses de estado de emergencia, las empresas Enel y Luz del Sur se han puesto manos a la obra para habilitar el correspondiente canal de reclamación para los clientes afectados por el error y que han visto como la cantidad de dinero que había que pagar era mayor de la prevista inicialmente, ante el cambio de las compañías a realizar el cobro de las facturas durante la crisis del coronavirus.

Imprescindible el número de suministro para reclamar

Las páginas web de Enel y Luz del Sur tienen sus respectivos canales de presentación de reclamación de facturas, dónde se pedirá a los usuarios el registro y explicar el motivo de la queja, para el posterior envío de la reclamación y seguimiento de la misma. Para ello, debe ser imprescindible facilitar el número de suministro. 

Mientras la reclamación siga su curso, no se podrá cortar el suministro de luz ni la empresa podrá exigir el pago del dinero reclamado. El reclamo en ambas empresas se hace de forma virtual a través de sus páginas web, debido a que las oficinas se han cerrado al público. Las propias empresas han habilitado los números de teléfono 617-5000 (Luz del Sur) o 517-1717 (Enel) para más ayuda.