NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS POR EL MUNDO

Estudiantes realiza oferta formal por Christian Cueva

El ex de Pachuca, actualmente sin equipo, habría recibido una propuesta formal de Estudiantes de la Plata, según informan desde Argentina.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian Football Federation (FPF) of player Christian Cueva training at the Videna Sports Complex in Lima on June 30, 2020 after more than 100 days confined by the coronavirus pandemic. - The FPF indicated that the midfiel
HANDOUTAFP

La incógnita que surgió en relación al futuro profesional de Christian Cueva estaría cerca de conocerse. El ex de Pachuca, actualmente sin equipo, estaría más cerca de Estudiantes de la Plata, hasta el punto de que ya habría recibido una oferta formal para fichar por el club argentino.

Así lo asegura César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, que incluso dio detalles de los términos del contrato que le habría ofrecido el conjunto 'Pincha'. Explica que el nuevo contrato que firmarían ambas partes sería "de tres años y medio" para un jugador que pretenden que sea importante dentro de la jerarquía del club. Sin embargo la parte económica sería aquella en la que discrepan ambas partes, según explicaba el propio periodista.

Cueva se encuentra preparándose en las instalaciones de Videna, a las órdenes del staff técnico de la Bicolor. En el último curso solo ha disputado dos partidos de liga y otro de Copa con Pachuca en los que no pudo hacer gol, y se vio obligado a salir ante la falta de oportunidades en el club mexicano, al que llegó esta última temporada tras jugar en Sao Paulo y Krasnodar en la 2018/19.

De esta manera, el internacional peruano se convierte en el principal candidato a sustituir a Gastón Fernández, que hizo oficial su retirada del fútbol tras 18 años como profesional.