CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación de julio: a quién corresponde y cómo solicitarla

El Gobierno ha destinado dinero para los beneficiarios de esta prestación que se abonará en Fiestas Patrias, del mes de julio, y en Navidad.

Gratificación de julio: a quién corresponde y cómo solicitarla
ANDRES VALLE AFP

Una buena parte de la población del país andino se ha visto golpeada tanto a nivel sanitario, como en lo económico y social por la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. El Gobierno ya ha promovido diferentes programas de ayuda para todos los colectivos vulnerables y sigue sumando esfuerzos para remar en dicha dirección.

La denominada 'Gratificación' es otra de las prestaciones económicas que ha entrado en vigor tras la aprobación por parte del Gobierno de Martín Vizcarra. Este subsidio se entrega entre los meses de julio y de diciembre, y equivale a una remuneración íntegra del empleado. El ejecutivo nacional pretende destinar una subvención a cada uno de los beneficiarios del plan. El pago se realiza primero este mes de julio, correspondiente a la Fiesta Patria, y el segundo pago en el mes de diciembre correspondiente al periodo de Navidad.

Trabajadores que hayan laborado los seis últimos meses, beneficiarios

Los trabajadores que hayan cumplido con su horario habitual en la empresa y su labor durante los seis últimos meses podrán percibir el dinero. No será el caso para trabajadores en suspensión o practicantes.

En el caso de los primeros, recibirán otro monto de 760 soles diferente a esta 'gratificación', mientras que los segundos se les brinda otra subvención por cada seis meses trabajados en la empresa.