NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Incertidumbre sobre la sede del Binacional - River de Libertadores

La Liga se reanudará en agosto y lo hará disputándose todos los partidos en Lima. La opción de jugarse el partido entre ambos clubes en otro estadio, en el aire.

Actualizado a
Incertidumbre sobre la sede del Binacional - River de Libertadores

La Liga Movistar tiene previsto su regreso a partir del próximo mes de agosto y lo hará bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas de seguridad, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y con todos los partidos disputados en Lima, la capital del país. 

Incertidumbre sobre la sede del Binacional - River de Libertadores
Deportivo Binacional
  • Perú

Desde la FPF se propuso jugar en Lima con el objetivo de que en la capital será más fácil de tener todo bajo control. Tal y como indicó a As el director deportivo de Alianza Lima, Víctor Hugo Marulanda, en Lima "podemos hacer una liga teniendo más controles". Además, el protocolo presentado por la Federación incluye una pausa de una semana cada cuatro jornadas para que los futbolistas puedan retornar a sus respectivas ciudades a pasar tiempo con su familia, siempre que no esté contagiado por coronavirus y no presente ningún riesgo.

Sin embargo, Conmebol no ha dado respuesta por el momento a este escenario sobre la posibilidad de hacer lo propio con las sedes de los partidos. De esta manera, queda la incertidumbre sobre si el partido de la Copa Libertadores entre Binacional y River Plate se jugaría en Juliaca, a 3.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, o sobre si se cambia la sede, algo que vería con buenos ojos el club argentino. Jugar en la altura supone un inconveniente para los equipos que no juegan en esas condiciones, como es el caso del plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

Binacional y River coinciden en la presente edición de la Libertadores en el grupo D, junto con Sao Paulo y LDU Quito. El primer enfrentamiento directo entre ambos clubes acabó con un resultado de 8-0 para 'El Millonario'.