FÚTBOL PERUANO

Binacional informa de tres positivos por coronavirus

Desde el club informan que de las 42 pruebas moleculares realizadas en el club, los tres casos detectados son asintomáticos y ya están en aislamiento.

Binacional informa de tres positivos por coronavirus

Binacional también registra nuevos casos positivos por COVID-19 dentro del club. El club de Juliaca ha detectado tres en total de las 42 pruebas moleculares realizadas el 30 de junio, siguiendo los protocolos dictados por la Federación Peruana de Fútbol.

Tal y como ha informado el club en una nota oficial, los tres casos que se han confirmado son asintomáticos y que los afectados "se encuentran en aislamiento en su domicilio" y en observación del cuerpo médico del equipo "siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el Minsa y la FPF". Además, señala el club en su comunicado que su propósito es, en todo momento, "el compromiso de cumplir con las normas dictadas por el Minsa y la FPF".

No es el único equipo al que le sucede lo mismo en los controles sanitarios previos al regreso a la actividad futbolística. Alianza Lima, Universitario y Sport Boys también confirmaron casos por coronavirus en sus respectivas plantillas.

El regreso de la Liga Movistar 1 estaba previsto para las próximas semanas, lo que supone un contratiempo para los equipos en su preparación de cara al regreso a la competición. Binacional es uno de los equipos que tiene que jugar también Libertadores, en concreto frente a River, partido cuya sede no está fijada aun.