Coronavirus en Perú: resumen y casos del 6 de julio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Perú, con contagios y medidas del Gobierno de Martín Vizcarra, en AS.com.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

BOLSONARO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que tenía fiebre y otros síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, la enfermedad a la que calificó en reiteradas ocasiones de “gripecita” y de la que su país es el segundo con más contagios y muertes en todo el mundo.

VÍCTOR ZAMORA

"Tenemos la pandemia en nuestros hombros y no debemos parar. Nuestra gente necesita camas, ventiladores, médicos, enfermeras, medicamentos, equipos de protección y oxígeno. Una sola distracción puede costar vidas".

VÍCTOR ZAMORA

"Tenemos que seguir implementando camas, llevando oxígeno, ampliando la atención de primer nivel. Agradezco su esfuerzo y les pido que redoblen su compromiso para que, cuando nos juzgue la historia, se diga que estuvimos a la altura del desafío".

DATOS

Hoy la cifra de recuperados es de 5.900. Un número alto pero que de momento no es suficiente para aliviar los hospitales. También ha crecido el número de internados en la UCI.

DATOS

La cifra de muertos en las últimas 24 horas es de 181, una cifra aún muy alta.

DATOS

2.985 casos confirmados este lunes. Una cifra menor respecto a días pasados. Se baja de los 3.000 casos positivos en el día.

DATOS DEL DIA

 

PASCO

El Ministerio del Interior entregó en Pasco siete ventiladores mecánicos para cubrir la demanda y necesidades del cuidado de pacientes con coronavirus. 

PIURA

Un médico piurano venció al coronavirus tras 28 días en la UCI. Estuvo casi un mes con ventilación mecánica y se contagió salvando vidas en el norte del país.

ESPECTÁCULOS

El conocido actor de telenovelas, Raymundo Capetillo dio positivo y está internado por coronavirus. La actriz Laboriel escribió en sus redes sociales: “Amigos queridos, Raymundo Capetillo, mi hermano del alma, está internado por el Covid 19, les pido sus oraciones”.

PRESIDENCIA

El presidente Martín Vizcarra entregó 20 ventiladores mecánicos para los hospitales de esta región para reforzar el sistema sanitario en la batalla contra la COVID-19

FMI

El Fondo Monetario Internacional aprobó $5.500 M en financiamiento de emergencia para 17 países en América Latina y el Caribe, además de líneas de crédito flexibles para Chile y Perú.

JUSTICIA

550 adolescentes egresaron de los centros juveniles durante el estado de emergencia sanitaria mediante mecanismos previstos en la ley.

Gratificación de julio: a quién corresponde y cómo solicitarla

CORONAVIRUS PERÚ

Gratificación de julio: a quién corresponde y cómo solicitarla

El Gobierno ha destinado dinero para los beneficiarios de esta prestación que se abonará en FiestasPatrias, del mes de julio, y en Navidad.

ECONOMÍA

La Ministra de Economía, María Antonieta Alva, avanza que el Gobierno destinará una inversión mayor en la partida educativa, que podría alcanzar el 20%. "Para seguir llegando al presupuesto en Educación que el país necesita, debemos actuar de manera responsable" indicó.

 

MINSA

El Minsa entregará 10 concentradores de oxígeno donados por la organización Socios en Salud al Gobierno Regional de San Martín.

Toque de queda en Perú: horarios, días y lugares dónde aplica

CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: horarios, días y lugares dónde aplica

TOQUE DE QUEDA

Será de 22:00 a 04:00 en todos los departamentos salvo en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, que será desde las 20:00.

Beca Traslado: cómo postular y cuándo termina el plazo

CORONAVIRUS

Beca Traslado: cómo postular y cuándo termina el plazo

BECA TRASLADO

El Ministerio de Educación ha habilitado este plazo para los alumnos que realicen el traslado de universidad con licencia denegada a institutos licenciados.

Coronavirus en Perú: la nueva labor del bus de la selección peruana durante la pandemia

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: la nueva labor del bus de la selección peruana durante la pandemia

TRANSPORTE

El vehículo en el que habitualmente viaja la Bicolor está realizando una labor humanitaria durante esta la pandemia de Covid-19 que azota a el país.

FACTURAS

La empresa Cálidda ha anunciado que los recibos de gas natural se fraccionarán en 24 meses sin intereses para todos los hogares conectados.

HOSPITALES

Habrá cinco nuevos centros especializados de aislamiento en el país y cada uno de ellos contará con 250 casos para los pacientes.

TRABAJO

La firma EY Perú anunció la contratación de no menos de 130 profesionales en los próximos 6 meses del presente año.

FALLECIDOS

Mientras casi todo el mundo trata de adaptarse a la nueva normalidad, la pandemia del coronavirus ya ha superado las 530.000 víctimas mortales entre todos los países.

¡BUENOS DÍAS! Bienvenidos un día más al directo del coronavirus, con todas las novedades de última hora de la Covid-19 en el Perú.