CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: la nueva labor del bus de la selección peruana durante la pandemia

El vehículo en el que habitualmente viaja la Bicolor está realizando una labor humanitaria durante esta la pandemia de Covid-19 que azota a el país.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: la nueva labor del bus de la selección peruana durante la pandemia

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, que ya ha dejado más de 10.000 muertos y está a punto de llegar a los 300.000 contagios confirmados en el Perú, el bus de la selección peruana ha brindado su particular ayuda.

¿En qué está ayudado el bus de la Selección?

Tal y como dio a conocer EsSalud, el vehículo oficial de la Bicolor ha realizado más de 200 viajes para trasladar a profesionales de la salud para ayudarles a luchar contra la Covid-19. Esto fue posible gracias al convenio de colaboración firmado entre la propia EsSalud, la empresa Derco y la Federación Peruana de Fútbol.

"Este bus ha trasladado a nuestros médicos y ha recogido a quienes regresaban después de su misión en la Villa Panamericana, también fue muy oportuno cuando comenzó la demanda de brigadas médicas para reforzar las regiones, como Loreto, Ucayali, Lambayeque, Piura. Ha estado presente en las más de 77 campañas de donación de sangre realizadas en las diferentes partes de la ciudad", contó Federico Tong, gerente de Atención al Asegurado de EsSalud.´

La propia FPF se mostró encantada de poder aportar en la lucha contra el coronavirus y así lo expresó su gerente de márketing, benjamín Romero: "Nos sentimos felices de poder aportar un grano de arena al transportar a los médicos y personal asistencial que hoy se están jugando un partido muy importante por todo el pueblo peruano".