CORONAVIRUS

Beca Traslado: cómo postular y cuándo termina el plazo

El Ministerio de Educación ha habilitado este plazo para los alumnos que realicen el traslado de universidad con licencia denegada a institutos licenciados.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian presidency of President MartxEDn Vizcarra speaking during a televised announcement to the Nation on July 5, 2020, in Lima, to announce he will call for a referendum in 2021 to decide on the elimination of parliamentary immunity. - The president announced that due to the coronavirus pandemic, the popular consultation will be held taking advantage of the general elections of 2021, where Peruvians will elect the new president, congressmen and Andean parliamentarians. (Photo by AndrxE9s Valle / Peruvian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO /  PRESIDENCIA DEL PERU - ANDRES VALLE' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Perú continúa en estado de emergencia hasta el 31 de julio y con la denominada 'cuarentena focalizada' en siete de los departamentos del país. A pesar de ello, los diferentes organismos públicos y privados siguen resolviendo los trámites y gestiones de los ciudadanos, en relación a deudas, pagos de recibos, multas u otros tributos.

En este caso desde el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), se ha habilitado el periodo de intercambio de estudiantes procedentes de 44 centros universitarios con licencia denegada hacia centros superiores o institutos que sí tengan licencia. Una nueva medida que se suma al impulso de 10.000 becas para estudiantes que se hayan visto afectados a nivel económico por la crisis del coronavirus COVID-19 en el país.

Fecha límite para acceder a la Beca Traslado, 10 de julio

Será este viernes día 10 el último día en que los alumnos procedentes de esos centros educativos sin licencia podrán acogerse a la solicitud de la Beca Traslado después del periodo de ampliación anunciado por el Gobierno de la nación. 

El propio Ministerio ha indicado una serie de requisitos para que se valide la petición de la beca. Para ello deberán solicitarlo peruanos, independientemente de su edad, que dispongan de un buen rendimiento académico, acreditar su situación de riesgo de pobreza/pobreza extrema, estudiar o haber estudiado al momento de la denegatoria en cualquiera de los 44 centros que indica la página web de Beca Traslado, y obtener vacante en una institución superior.