CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: qué significa que la tasa de recuperados sea mayor que la de contagiados

Perú está viviendo en los últimos días un descenso de casos de coronavirus y un aumento del número de recuperados, lo que da esperanza al país para superar la pandemia.

Coronavirus: qué significa que la tasa de recuperados sea mayor que la de contagiados
ERNESTO BENAVIDES AFP

Perú vive unos días de "tranquilidad" en medio de la pandemia. El país andino ha experimentado un descenso de los casos de coronavirus en la última semana y ha visto cómo el número de recuperados ha comenzado a ser mayor que el de contagiados, algo que da esperanza al Gobierno y la ciudadanía.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 200.938 personas han conseguido superar el virus desde el comienzo de la pandemia, número que se va acercando poco a poco al de casos totales, que ahora mismo está en 309.278. Estos datos indican que el confinamiento comienza a ser efectivo y que las medidas adoptadas por Vizcarra y sus ministros están sirviendo de algo.

A pesar de las buenas cifras que está experimentando el país en los últimos días, estos datos podrían no ser del todo reales, ya que también ha disminuido la cifra de personas muestreadas con respecto al momento del pico de contagios.

Pese a la mejoría de la situación, la ciudadanía no debe desobedecer las medidas gubernamentales y debe cuidarse más que nunca para evitar que el número de contagios vuelva a crecer y el país tenga que retroceder de fase. Perú ya experimentó un descenso de casos y un aumento de recuperados a mediados de abril, algo que después dio la vuelta, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica con mayor número de contagios después de Brasil.