CORONAVIRUS

Bono Electricidad 160 soles: requisitos para solicitar el subsidio del pago de la luz

El ejecutivo de Vizcarra sacó adelante esta iniciativa con el objetivo de que los más vulnerables puedan pagar los recibos de la luz.

Actualizado a
Bono Electricidad 160 soles: requisitos para solicitar el subsidio del pago de la luz

Perú sigue con el lanzamiento de iniciativas económicas, políticas y sociales con el objetivo de sacar adelante al país, en especial proporcionar ayuda a los colectivos más vulnerables y que más han sufrido las consecuencias devastadoras de la pandemia provocada por el coronavirus.

Ante algunos problemas surgidos con el pago de la factura de la luz por parte de estos grupos de personas, el Gobierno aprobó la creación de un nuevo subsidio destinado para ello denominado Bono Electricidad 160 soles. Esta es una nueva prestación para ayudar a los hogares más vulnerables a pagar las facturas de la luz durante la pandemia.

Pertenecer al rango socioeconómico D y E, principal requisito

Esta medida irá destinada exclusivamente a las personas que queden enmarcadas en un rango socioeconómico D y E, y que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Debido a ello, se entregará este cheque de 160 soles para ayudar en el pago de la factura. Además, el Minem ya ha podido asegurar que este subsidio irá destinado, en su gran mayoría, a zonas rurales del territorio nacional. 

Los beneficiarios principales serán clientes residenciales con un consumo medio de 123 kWh/mes durante los meses comprendidos entre marzo de 2019 y febrero del presente año, y el consumo no podrá ser mayor de 150 kWh/mes durante los meses de enero y febrero de 2020.