NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Fernando Pacheco logra su primer título en Brasil

El volante peruano participó en la victoria de Fluminense sobre Flamengo y se proclamó campeón de la Taça Río. Pacheco anotó el penal decisivo.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JULY 08: Fernando Pacheco of Fluminense fights for the ball against Rafinha of Flamengo during the match between Flamengo and Fluminense as part of the Taca Rio, the Second Leg of the Carioca State Championship at Maracana Stadium
Buda MendesGetty Images

Fernando Pacheco ya tiene su primer título en Brasil. El volante peruano participó en la victoria de Fluminense sobre Flamengo y se proclamó campeón de la Taça Río.

El exjugador de Sporting Cristal saltó al terreno de juego nada más comenzar el segundo tiempo y, aunque Rafinha no le dejó brillar, cuajó una buena actuación. Pacheco marcó el penal decisivo que le daba el trofeo a Fluminense, en una tanda en la que el arquero Muriel se erigió como el héroe absoluto del equipo atajando dos de los lanzamientos.

El extremo derecho peruano llegó al Flu en enero de 2020 y desde entonces ha disputado 11 partidos con la camiseta del Tricolor. En marzo, el ex Cristal anotó su primer gol ante Vasco da Gama y poco a poco se va consolidando como una de las grandes alternativas de Odair Hellmann para revolucionar los partidos.

Este es el cuarto título de Taça Río para Fluminense, que ahora deberá disputar la final del Campeonato Carioca contra Flamengo, campeón de la Taça Guanabara, para definir quién manda en el estado de Río de Janeiro.