CORONAVIRUS

Elecciones Generales en Perú: Vizcarra adelanta los comicios al 11 de abril de 2021

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que permite fijar las elecciones para el mes de abril del próximo año y que se fijará en 'El Peruano'.

Actualizado a
Handout picture released by the Peruvian presidency of President MartxEDn Vizcarra speaking during a televised announcement to the Nation on July 5, 2020, in Lima, to announce he will call for a referendum in 2021 to decide on the elimination of parliamentary immunity. - The president announced that due to the coronavirus pandemic, the popular consultation will be held taking advantage of the general elections of 2021, where Peruvians will elect the new president, congressmen and Andean parliamentarians. (Photo by AndrxE9s Valle / Peruvian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO /  PRESIDENCIA DEL PERU - ANDRES VALLE' - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Perú ya tiene fecha para la celebración de los comicios presidenciales. El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha convocado las elecciones para el mes de abril del año 2021, en concreto, para el día 11 de dicho mes.

El jefe del ejecutivo las ha convocado para el segundo domingo del cuarto mes del año, tal y como queda conformado bajo el artículo 16 de la Ley Orgánica de Elecciones. Éste establece que las elecciones tiene lugar cada cinco años. Del mismo modo, se elegirán ese mismo día tanto a los Vicepresidentes como a los Congresistas de la República. Según recoge 'El Peruano', el Ministerio de Economía y Finanzas deberá adoptar las medidas pertinentes para la habilitación y entrega de presupuesto.

De esta manera, el actual mandatario convoca los comicios tras asumir el cargo de presidente con la dimisión de su predecesor en el cargo, Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2018. Vizcarra fija los comicios en un momento en el que pide a los Congresistas trabajar de forma conjunta para sacar adelante la Reforma Política: "Señores congresistas, tienen mi compromiso y disposición para hacerlo. Hagamos los cambios pensando en las próximas generaciones, no es por nosotros, es por el Perú" sentenció.