CORONAVIRUS PERÚ

Cómo saber a qué AFP pertenezco: link y cómo consultar mi fondo de pensiones

Ya se puede realizar el trámite para retirar el 25% de tu AFP. Te dejamos aquí el proceso para saber a qué AFP perteneces con el link y cómo consultarlo.

Actualizado a
Cómo saber a qué AFP pertenezco: link y cómo consultar

Desde el pasado lunes 18 de mayo y hasta el 12 de junio se puede realizar la solicitud para poder retirar el 25% de tu AFP, tal y como informó el Gobierno. Siguiendo el cronograma de pagos habilitado por el organismo, Habitat, Prima, ProFuturo e Integra ya están depositando la cantidad correspondiente a sus afiliados.

Cómo saber a qué AFP pertenezco

Antes de realizar el trámite, debes saber es a qué AFP perteneces. Para ello, debes ingresar al sitio web habilitado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para ello. Puedes acceder haciendo click aquí e ingresando tu número de DNI.

Ahí te aparecerá el nombre de la AFP a la que perteneces y una vez lo sepas deberás acceder al portal de Habitat, Prima, ProFuturo o Integra si quieres saber cuánto dinero tienes en cada una de las afiliadas.

Cómo solicitar el 25%

Por otro lado, el proceso para realizar la solicitud a través del link es el siguiente. Hay que ingresar a http://www.consultaretiroafp.pe/ y elegir la opción 25%. Después, hay que introducir el número de documento y la fecha de nacimiento.

Una vez se coloque el número de DNI, la plataforma te dirá unos pasos para poner el código de verificación. También habrá que marcar el captcha para demostrar que no somos una máquina.

Posteriormente, hay que poner los demás datos personales, como correo electrónico, teléfono, dirección, número de cuenta bancaria, y el monto que queremos retirar.