CORONAVIRUS PERÚ

Retiro AFP 25%: cómo cobrar en julio y cómo consultar seguimiento de solicitud

La AFP ha cambiado las normas de retiro de los fondos para los pensionistas con respecto a los meses del decreto de estado de emergencia en el país.

Actualizado a
Retiro AFP 25%: cómo cobrar en julio y cómo consultar seguimiento de solicitud

Perú continúa con la tramitación de gestiones y la resolución de los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus en el país entre los sectores de la población más afectados por el impacto de la pandemia.

Una de ellas es el retiro del 25% de los fondos ANP por parte de los pensionistas. A partir de ahora los beneficiarios de este programa ya no tendrán que acudir a las oficinas bancarias a retirar su dinero en función de un cronograma que determinaba el día por terminación de DNI como en la cuarentena. Las solicitudes se podrán realizar hasta el día 16 de este mismo mes, de lunes a viernes, de 08:00 AM hasta las 20:00 PM.

Registro en la web de AFP y seguimiento también a través de Internet

Todos los trámites de retiro del dinero relativo a pensiones se hará a través de Internet. Para ello, se deberá ingresar en la página web de 'Consulta retiro', rellenar datos personales con el documento DNI presente y completar de esta forma el formulario que se pide para la extracción del monto.

En función de la AFP en la que estén los pensionistas registrados, se han habilitado varios links para hacer el registro de la solicitud. En concreto, son cuatro: AFP Profuturo, AFP Prima, AFP Integra y AFP Habitat.