CORONAVIRUS PERÚ

Comités anti COVID-19: ¿qué son y cuál es su objetivo?

El Gobierno de Vizcarra, desde el Ministerio de Salud, ha ideado los comités anti-Covid-19 para tratar de proteger y prevenir a la población contra el coronavirus.

Actualizado a
Comités anti COVID-19: ¿qué son y cuál es su objetivo?

El coronavirus sigue azotando duramente al Perú. Con más de 322.000 contagios confirmados y más de 11.600 peruanos fallecidos, el Gobierno trata de mirar hacia adelante pero tratando de prevenir posibles casos futuros similares al de Covid-19.

Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) ha impulsado la creación de más de mil 'Comités Anti Covid-19'.

¿Qué son los Comités Anti Covid-19?

Se trata de delegaciones impulsadas por el Gobierno para la prevención de enfermedades a través de la participación y concienciación ciudadana en las medidas de protección así como el fortalecimiento del sistema sanitario ante posibles nuevos brotes.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo fundamental será proteger y prevenir a la ciudadanía ante nuevas enfermedades. "Estos comités permitirán la identificación de las organizaciones sociales del territorio y establecer el contacto para informarles acerca de los alcances de la estrategia del primer nivel de atención y ‘Puntos Covid", explicó el director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco.

"Intentaremos construir la perspectiva hacia la nueva convivencia y la salud como un derecho universal. Buscaremos la generación de redes de contacto para la entrega de información útil para combatir el covid y proteger la salud de la población", especificó Saco sobre los Comités Anti Covid-19.