NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Mivivienda 2020: monto y cómo solicitar el Bono Techo Propio

Desde el Ministerio de Vivienda y Construcción se ha decidido impulsar un plan de ayuda para personas que quieran mejorar una casa o comprar una nueva.

Actualizado a
LIM01. LIMA (PERÚ), 10/07/2020.- Voceadores de "combis", el transporte público más popular e informal de Perú, llaman a los pasajeros en una avenida, hoy en Lima. Pocos días después de haber reiniciado sus actividades, tras el fin de la cuarentena total ordenada por el Gobierno peruano, el caótico sistema de transporte de Lima se ha convertido en un nuevo foco de contagio y está a punto de colapsar en medio de exigencias de subvenciones económicas estatales. EFE/Paolo Aguilar
Paolo AguilarEFE

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú ha decidido impulsar un nuevo plan para la compra, reconstrucción y/o mejora de viviendas en el país a través del Bono Techo Propio, al que podrán acceder los ciudadanos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. 

A través de la página web del 'Fondo Mivivienda' se podrán realizar todos los trámites de solicitud, así como de seguimiento de las peticiones y verificación de requisito de este bono. A través de la resolución Resolución Ministerial N°086-2020-VIVIENDA, se ha establecido este plan que durará hasta el próximo 31 de diciembre del presente año. Este sería el monto correspondiente para la ayuda y su solicitud para conseguirlo.

CIfra recibida en función de la acción a realizar

Este Bono, que es una ayuda directa y gratuita del Estado a las familias que han ahorrado dinero para ello y que no se devuelve una vez otorgado al beneficiario, establece una horquilla de beneficio en función de lo que se vaya a realizar.

Por ejemplo, en el caso de compra de una nueva casael Bono es de S/ 37,625 soles, es decir, 8,75 UIT. Menor cantidad es para la construcción o mejora de la misma. En el primer caso sería una ayuda de S/ 25,800 soles, mientras que en el segundo la cifra no llegaría a los diez mil soles, quedándose en S/ 9,890 soles. A través de la página web se podrán realizar todos los trámites.