NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Retiro ONP: beneficiarios, requisitos de edad y plazos según el dictamen

La Comisión de Presupuesto del Congreso ha aprobado un documento con una serie de requisitos para los beneficiarios del retiro del fondo de pensiones.

Actualizado a
Retiro ONP: beneficiarios, requisitos de edad y plazos según el dictamen

Perú sigue dando pasos en las tares de reconstrucción económica y social del país tras los efectos devastadores que ha dejado la pandemia provocada por el coronavirus. La Comisión de Presupuesto del Congreso ha elaborado un documento relacionado con el retiro de los fondos ONP.

El informe detalla todas las condiciones que deberán cumplir los beneficiarios del programa, como los requisitos de edad y plazos de solicitud más posterior retiro en caso de verificación de petición. Esta es una pensión extraordinaria que se aprobó con el objetivo de compensar a los mayores de 65 años y que no lograron cumplir con los objetivos para obtener la pensión. Estas son, por tanto, las condiciones que deberán cumplir todos aquellos ciudadanos y pensionistas que se vean beneficiados por el programa.

Mayores de 55 años y que no alcancen 20 años de aporte

Los mayores de esta franja de edad y que no alcancen los 20 años de aporte al fondo podrán retirar hasta el 95,5% de su dinero y/o aportar al SNP. En caso de ser menor de esa edad y que mantenga fondos en el ONP podrán retirar un máximo de S/4.300 soles y en caso de ser menor de esa cantidad el monto disponible en el fondo, se podrá retirar la totalidad del dinero.

Los exaportantes al ONP y que están afiliados al AFP podrán acceder a los fondos mediante un fondo a través de un bono de reconocimiento transferido que deberá ser entregado en un plazo no superior a 30 días desde su solicitud.