Coronavirus en Perú: resumen y casos del 31 de julio

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

TARJETAS DÉBITO

El Banco de la Nación (BN), informó que todas las tarjetas de débito que vencieron entre marzo y julio de este año podrán ser utilizadas hasta el 31 de agosto próximo a través de los cajeros automáticos, agentes MultiRed, App del BN, MultiRed Virtual y ventanillas.

GOBIERNO

Además de ampliar la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto, el Gobierno ha ampliado el estado de emergencia también hasta esa misma fecha.

POLÍTICA

Cusco refuerza las medidas en hospitales - ampliación número de camas - para la lucha contra el coronavirus y el número de pruebas rápidas.

SALUD

Minsa refuerza el sistema sanitario y entrega equipo médico y de protección en Arequipa para mejorar el flujo de pacientes. 

CUARENTENA

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que el Consejo de Ministros tomó la decisión de ampliar prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año

TRASPORTE PÚBLICO

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) impulsará la utilización de tarjeta en el transporte público como medida clave para evitar el contagio del coronavirus.

DONACIÓN

Un médico y dos comunicadoras de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) han creado Imashi, una iniciativa social que busca recolectar donaciones para producir protectores faciales para el personal médico de Tarapoto e Iquitos.

TOQUE DE QUEDA

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, sostuvo que debe continuar el llamado toque de queda a escala nacional porque aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas

¡Hola! Bienvenidos a este directo en el que informaremos minuto a minuto de todas las noticias relacionadas con el coronavirus en Perú

.