NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono 760 soles: link para consultar si soy beneficiario

Martín Vizcarra anunció que a partir de la semana que viene se empezará a entregar el Bono Familiar Universal. Te contamos cómo saber si eres beneficiario.

Actualizado a
Nuevo Bono 760 soles: link para consultar si soy beneficiario
DIEGO RAMOSAFP

Para solventar en los hogares el duro momento económico que ha traido el coronavirus al país, el Gobierno ha creado una serie de subsidios. La idea es que la mayor parte de los peruanos tengan una ayuda para acceder a los productos básicos, así como el pago de facturas, con especial atención a las familias más vulnerables.

En la última declaración, el presidente Martín Bizcarra confirmó que a partir de la semana que viene se empezará a entregarse el Bono Familiar Universal de 760 soles. Según estudios del ejecutivo, llegará a más de dos millones y medio de hogares correspondientes al segundo patrón.

Link para consultar si soy beneficiario

Si quieres saber si eres uno de los beneficiarios, deberás entrar en la web https://bonouniversalfamiliar.pe/. En la misma se te solicitará el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y su fecha de vencimiento. Después tendrás que confirmar que no eres un robot.

Es importante saber que no puedes haber recibido otro bono del estado si quieres optar al Bono Familiar Universal. También hay que tener en cuenta que ningún miembro del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado.