NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuándo entregarán el bono al nuevo padrón?

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de la semana que viene se empezará a entregar el segundo padrón del Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: ¿cuándo entregarán el bono al nuevo padrón?

Buenas noticias para las familias que peor están pasando esta cuarentena desde el aspecto económico: el presidente Martín Vizcarra anunció ante los medios que a partir de la semana que viene se empezará a entregar el segundo padrón del Bono Familiar Universal, es decir, 380 soles que se suman al primer padrón entregado hace ya un mes.

Esto supone una ayuda muy importante para muchos hogares golpeados por la crisis del coronavirus. Millones de peruanos han perdido sus puestos de trabajo, por lo que muchos hogares se han quedado sin un solo ingreso desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo.

¿Cuándo se entrega el segundo padrón y beneficiarios?

El presidente Martín Vizcarra aseguró que sería la semana que viene, aunque no confirmó el día extacto. Por lo tanto, empezará a entregarse un día entre el 3 y el 7 de agosto. Según estudios del ejecutivo, este subsidio llegará a más de dos millones y medio de hogares.

Cabe recordar que para ser beneficiario no puedes estar recibiendo otro bono por parte del estado y, además, ningún miembro de la unidad familiar puede estar en nómina de una empresa privada o del sector público.