NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Electricidad 160 soles: cómo solicitar estár incluido en el padrón de hogares

Los usuarios que no hayan sido incluidos en la lista de beneficiarios del bono de electricidad podrán solicitar ser considerados.

Actualizado a
Bono Electricidad 160 soles: cómo solicitar estár incluido en el padrón de hogares
ANDINA

Ante algunos problemas surgidos con el pago de la factura de la luz por parte de los ciudadanos más vulnerables del país, el Gobierno aprobó la creación de un nuevo subsidio destinado para ello denominado Bono Electricidad 160 soles. Esta es una nueva prestación para ayudar a los hogares más vulnerables a pagar las facturas de la luz durante la pandemia.

Sin embargo, una vez que se anunció la lista de beneficiarios, muchas familias que sí calificarían para recibir el subsidio estatal no estaban consiederadas. Por ello, Osinergmin ha anunciado que las personas que cumplan con los requisitos establecidos y no estén en el padrón podrán pedir ser consideradas.

Lo único que deben hacer es contactar a la empresa que le brinde servicios eléctricos, justificar su situación, de manera que la empresa evaluará la solicitud y decidirá si es que el subsidio de 160 soles procede.

Estos son los requisitos para acceder al Bono Electricidad S/. 160

- Entre marzo 2019 y febrero 2020 los usuarios deben haber tenido un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes, es decir, alrededor de S/68.75 mensuales.

- Entre enero y febrero de este año, su consumo promedio debe haber sido de máximo 150 kWh o S/82.5.

- El suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

- También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.