NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú hoy, en vivo: casos, muertes y últimas noticias de hoy, 2 de agosto

Actualizado a
A policeman stops Celia Capira Mamani, while attempting to reach the car of Perux92s President Martin Vizcarra to demand medical attention for her husband Adolfo Mamani Tacuri, infected with the novel coronavirus COVID-19, during the latterx92s visit to the Honorio Delgado Hospital in the southern Andean city of Arequipa on July 19, 2020. - Adolfo Mamani, 57, died from complications on July 21 while being hospitalized at the same institution. The government issued an emergency decree allowing the Ministry of Health to intervene to mitigate the crisis situation in Arequipa caused by the increase in COVID-19 infections. (Photo by Denis MAYHUA / AFP)

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

El MINSA da el reporte diario de datos de casos confirmados y fallecidos por coronavirus en el Perú: 428.850 casos y 19.614 muertes.

AREQUIPA

Una campaña de desinfección se realizó en calles y espacios públicos del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay, para reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.

SALUD

El Minsa recuerda que las reuniones familiares pueden ser focos de contagio y poner en riesgo a personas vulnerables, como los adultos mayores. 

BONO 760 SOLES

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo anunció que desde ayer, algunos trabajadores ya pueden acceder a nuevo bono de S/760.

FÚTBOL

Paolo Guerrero marcó para el Internacional de Porto Alegre frente al Esportivo en el Torneo Gaúcho. 

PIURA

La Contraloría General de la República ha encontrado serias deficiencias en ocho establecimientos de salud en las provincias de Piura, Sechura y Paita, en la región Piura. 

¡Fusiló la portería! El golazo de Andy Polo desde fuera del área

PERUANOS EN EL EXTERIOR

¡Fusiló la portería! El golazo de Andy Polo desde fuera del área

FÚTBOL

Andy Polo anotó un golazo en el triunfo de los Timbers de Portland frente a New York City. 

FÚTBOL

Empiezan a quedar listos los equipos para el arranque de la Liga 1, este viernes 7 de agosto. 

DATOS COVID-19

El Minsa ha cambiado la forma en que presenta los casos: ya no son por día, sino acumulados según pruebas. En este tweet, la explicación. 

Ray Sandoval, detenido por violar el toque de queda

SPORTING CRISTAL

Ray Sandoval, detenido por violar el toque de queda

SPORTING CRISTAL

El futbolista de Sporting Cristal, Ray Sandoval, fue detenido por la Policía tras conducir su auto en estado de ebriedad ayer sábado por la noche, después de iniciado el toque de queda

LIMA

Muchos de los damnificados del incendio producido en el jirón Callao, en el Cercado de Lima, dieron positivo por COVID-19. “Se han hecho alrededor de 150 pruebas, de ellas hay una gran cantidad de positivos. Supera el 60 % de todos los ciudadanos; sin embargo, una gran cantidad ya pasó la fase más aguda del coronavirus", señaló Jesús Ochoa, director de Monitoreo de la Diris Lima Centro.

CUSCO

La situación en Cusco es crítica. Las 222 camas para hospitalización y 23 UCI destinadas para pacientes COVID-19 se encuentran ocupadas

SALUD

Minsa recomienda a la ciudadanía no realizar automedicación con productos como hidroxicloroquina o ivermectina, y que su uso solo debe ser recetado por los profesionales sanitarios.

TRANSPORTE

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, ha informado de la suspensión del transporte aéreo y terrestre en las regiones en las que se ha decretado la cuarentena.

JUSTICIA

La Corte Superior del Callao inaugura seis juzgados para atender casos de violencia contra la mujer, tal y como confirma el diario 'El Peruano'.

CONGRESO

El lunes ha quedado convocado un pleno en la Cámara para la presentación del nuevo gabinete del Gobierno de la nación.

DEFENSA

El Ministerio, en colaboración con las Fuerzas Armadas del país y el ejecutivo regional, han trasladado desde Bogotá (Colombia) hasta el Cusco una Planta de Oxígeno que servirá para la atención de pacientes con Covid-19

SALUD

Minsa notificó a última hora de la noche los resultados del balance de casos confirmados por coronavirus en el país, que alcanza los 422mil en total. Son más de 19 mil los fallecidos y 290 mil personas que han sido dadas de alta.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política y social del Perú, así como de las noticias relacionadas con la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de Martín Vizcarra.