NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono 760 Soles: cuándo empezarán los pagos

Los beneficiarios obtendrán este subsidio para cubrir toda o gran parte de su situación contractual derivada de la crisis del coronavirus.

Actualizado a
A worker climbs on a truck to recharge an oxygen cylinder for a COVID-19 patient taken by relatives, in Villa Maria del Triunfo, in the southern outskirts of Lima, on July 29, 2020. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
ERNESTO BENAVIDESAFP

El Bono Familiar Universal se ha convertido en uno de los subsidios imprescindibles para la población peruana de cara a obtener dinero líquido para hacer frente a sus necesidades, ante los efectos devastadores de la pandemia a nivel social y económico.

Los beneficiarios obtendrán S/760 soles, y obtendrán la segunda entrega después del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 28 de julio día de las Fiestas Patrias. Hasta ocho millones de hogares se verán beneficiados a nivel nacional y será entregado próximamente, siguiendo el mismo procedimiento que con el primer cronograma de pagos. Esta prestación se puede cobrar en las diferentes entidades privadas dónde los usuarios posean una cuenta bancaria o en el Banco de la Nación.

La entrega, en los tres próximos meses

Será en los tres meses siguientes cuando los usuarios obtengan el dinero correspondiente a este Bono. A través de la plataforma online del Gobierno del Perú, podrás consultar si eres beneficiario o no de esta ayuda que ha sido iniciativa del Ejecutivo nacional.