NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Nuevo Bono 760 soles: ¿Puedo ser beneficiario si ya cobré otros subsidios?

El presidente anunció el 28 de julio que entre agosto y octubre se distribuiría un segundo bono de 760 soles para alrededor de 8 millones de peruanos.

Actualizado a
Nuevo Bono 760 soles: ¿Puedo ser beneficiario si ya cobré otros subsidios?
ANDINA

“El proceso gradual de la reactivación económica nos exige realizar un esfuerzo en beneficio de estos hogares, por ello hoy (ayer) anuncio la aprobación de un segundo bono de 760 soles para esos 8 millones y medio de hogares”, señaló el presidente de la república, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación por fiestas patrias.

De esa manera, el presidente anunciaba la entrega del segundo bono de 760 soles, que será idéntico al Bono Familiar Universal que se ha repartido en estos meses a unos 8.5 millones de familias peruanas en condiciones de vulnerabilidad económica o social frente a la crisis provocada por la expansión del COVID-19.

El nuevo bono de 760 soles se distribuirá según los hogares registrados en el Padrón de Hogares actualizado constantemente desde que empezó la pandemia. Aún no se ha anunciado cómo se hará el pago, pero sí que se realizará entre agosto y octubre de este año.

¿Puedo ser beneficiario si ya cobré otros subsidios?

Absolutamente sí. De hecho, el nuevo bono de 760 soles se repartirá a las mismas personas que recibieron el Bono Familiar Universal, y también a quienes recibieron otros subsidios como el Bono Independiente o el primer bono de 380 soles.