NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿en qué consiste el proyecto de ley presentado por el Frepap?

La bancada del Frepap propone reactivar la economía de agricultores mediante la compra directa de sus productos por parte del Estado.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿en qué consiste el proyecto de ley presentado por el Frepap?

La bancada del Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) presentó el 24 de julio pasado un proyecto de ley que propone un aumento en las compras estatales de productos alimenticios de forma directa a los agricultores de las distintas regiones del país, de manera que se pueda reactivar aun más la economía de los pequeños agricultores peruanos afectados por la pandemia. 

Se trata del proyecto de ley 5859, presentado por la congresista María Céspedes. La idea es ampliar, de manera excepcional, la incidencia de los organismos estatales a la hora de realizar las compras de determinados productos alimenticios de manera directa. Se trata básicamente de productos de primera necesidad que conformal la canasta básica familiar.

Consideramos importante dar un marco legal para que los pequeños agricultores que producen quinua, menestras y muchas otras variedades puedan ser beneficiadas con las compras pública”, señaló María Céspedes, quien además ejerce como vocera de la bancada en el Congreso.

“En el Perú, el 70 % de la producción de alimentos es generada por la agricultura familiar (…) involucra una dimensión comunitaria que caracteriza a comunidades campesinas y nativas, asimismo que en el mundo cumple un papel importante y es valorada por su efectividad en combatir el hambre, garantizando la seguridad alimentaria y la nutrición de muchos niños”, sostiene el documento presentado por el Frepap.