SPORT HUANCAYO

Huancayo se defiende tras los casos positivos en el plantel

Luis Quispe, gerente del club, habló en Depor sobre cómo se ha llevado a cabo la cuarentena del plantel a pocos días de la reanudación del campeonato.

Luis Quispe, gerente del club, habló en Depor sobre cómo se ha llevado a cabo la cuarentena del plantel a pocos días de la reanudación del campeonato.

Sport Huacanyo vive una situación crítica. Apenas faltan unos días para la reanudación de la Liga 1 y el equipo se encuentra en cuarentena, por lo que la disputa de su partido programado para el lunes ante UTC parece una utopía. No obstante, Luis Quispe, gerente del club, se ha defendido de algunas acusaciones y ha asegurado que el equipo ha trabajado de acuerdo a los mandatos de la FPF. El número de positivos no se ha confirmado pero se habla de tres casos.

En Depor, Quispe ha explicado cómo se ha llevado a cabo la cuarentena del equipo, donde se ha separado los casos positivos del resto del plantel: “Todos los jugadores que dieron un resultado positivo han sido aislados en un hotel para prevalecer la salud de la mayoría de futbolistas que dieron negativo. Aquí se ha extendido la cuarentena hasta el 31 de agosto, así que solo hay 4 hoteles habilitados que están ocupados, así que nosotros le hemos dado prioridad a los jugadores que han dado positivo y los demás están cumpliendo con el aislamiento en departamentos que el club ha alquilado”.

Por otro lado, cree que se puede probar sin problemas que Huancayo cumplió con todas las medidas sanitarias y recriminó a la FPF que los test rápidos se realicen cada 15 días y uno semanalmente como pidieron: “La Federación ha puesto un supervisor que todos los días de entrenamiento iba y él puede dar fe de todos los informes que presentaba. Nosotros hemos cumplido como institución con todos los protocolos de seguridad que indica la Federación. Si ha habido un tema de contagio es porque nosotros también le pedimos a la FPF que las pruebas rápidas sean cada 7 días pero nos han programado cada 15 días. No podemos asumir toda la responsabilidad porque nos encontramos en Junín que es una zona roja decretada por el Estado Peruano".