NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú hoy, 5 de agosto, en vivo: casos, muertes y últimas noticias

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on May 09, 2020 COVID-19 patients wait for oxygen supplies to arrive, at the regional hospital in Iquitos, the largest city in the Peruvian Amazon, during the novel coronavirus pandemic. - With fires, intensive agriculture, illegal mining and oil extraction, the Amazon, a crucial territory for the health of the planet, has faced multiple dangers for decades. In recent months, the COVID-19 pandemic has reinforced the ills of the largest tropical forest in the world. (Photo by Ginebra PENA / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

CIFRAS ACTUALIZADAS

Casos confirmados: 447,624(+7,734)

Positividad: 29%

Hospitalizados.: 13,751(-47)

UCI: 1,419(+1)

Casos activos: 124,654(+3,540)

Fallecidos: 20,228(+221)

Pruebas: 2,466,745(+26,561)

DATOS ACTUALIZADOS

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

En este enlace puedes acceder al semáforo epidemiológico, que presenta la tasa de contagio de COVID-19 por distrito a nivel nacional. 

CUSCO

Comando COVID-19 de Cusco solicitará una cuarentena absoluta en toda la región al Ejecutivo. 

DATOS

Según el Sistema Nacional de Defunciones en Línea (Sinadef) habría una diferencia de más de 20.000 muertes por COVID-19 entre las cifras oficiales del Minsa y los fallecidos reales. 

FÚTBOL

Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli. 

AREQUIPA

60 trabajadores del Gobierno Regional de Amazonas dieron positivo en pruebas de descarte de COVID-19.

LAMBAYEQUE

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque ha instalado un laboratorio provisional para procesar 200 pruebas moleculares de COVID-19 por día. “Ya estamos con los equipos instalados y contamos con una capacidad para atender 200 muestras diarias", señaló Víctor Echeandía Arellano, responsable de la Gerencia. 

PUNO

Autoridades de diversas provincias de Puno pedirán formalmente al Ejecutivo que establezca una cuarentena total en la región.  

CRISIS POLÍTICA

Pedro Cateriano está desatado. El saliente Primer Ministro habla pestes del Frepap y del Congreso que, por su parte, se defiende arguyendo que está en su derecho democrático de no brindar la confianza al Premier. En medio de esta disputa, el país sigue esperando un nuevo gabinete y, sobre todo, salir de las crisis sanitaria, política, económica y social. 

DATOS

Terribles cifras. Si Perú contara sus muertos con las cifras del Sinadef, sería el peor país del mundo en muertos por millón de habitantes

MANUEL MERINO

"La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente de la República". El presidente del Congreso se pronuncia luego de las declaraciones de Pedro Cateriano sobre un supuesto condicionamiento de las bancadas para apoyar el voto de confianza. 

PEDRO CATERIANO

El saliente jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, reveló que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, le garantizó el apoyo de su bancada, algo que finalmente no se vio reflejado en la sesión de ayer, en la que la bancada votó en abstención.

“Cuando yo asumo el cargo, y sin que yo se lo pidiera sin que mediara pacto alguno, ni ‘yo te doy y tú me das’; de él nace decirme ‘te vamos a apoyar, no te preocupes’. Porque yo lo estaba invitando a que participara a la reunión que había convocado en Palacio de Gobierno”, dijo en Ampliación de Noticias.

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

El Colegio Médico del Perú calificó de "innecesario" el Decreto de Urgencia que autoriza la contratación de médicos nacionales sin título o colegiatura y de extranjeros sin que sea necesario que validen su grado profesional en el país. 

A través de un pronunciamiento, señalaron que esta medida dictada por el Ejecutivo en la lucha contra la COVID-19 "representa un precedente peligroso", por lo que pidieron al Ministerio de Salud que "se responsabilice por la vida de sus médicos como forma de motivarlos".

Farfán abandona el Lokomotiv

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Farfán abandona el Lokomotiv

FÚTBOL

El internacional peruano Jefferson Farfán, que fue positivo por coronavirus durante la pandemia, abandona el Lokomotiv de Moscú después de cuatro años y cuatro títulos.

MINSA

Más de 51 toneladas de suministros médicos para atender los casos de coronavirus (covid-19) envió el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) el lunes 3 de agosto a 17 regiones del país y a establecimientos de salud de Lima Metropolitana, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La FPF pone en duda el Alianza Lima - Binacional del domingo

LIGA 1

La FPF pone en duda el Alianza Lima - Binacional del domingo

FÚTBOL

Se debate si la FPF dará el visto bueno a la ejecución del partido del 9 de agosto entre Alianza Lima y Binacional tras la ruptura del protocolo de cuatro jugadores del cuadro celeste. 

El delantero del Poderoso del Sur, Aldair Salazar,  manifestó que los futbolistas Edson López, Andy Polar, Diego Ánglees y Joaquín Astorga fueron a almorzar a una reconocida cebichería de La Victoria.

 

CAJAMARCA

El gobernador de la región Cajamarca, Mesías Guevara, anunció que el próximo fin de semana se inaugurará la primera planta de oxígeno medicinal en el departamento con el apoyo de la empresa minera Yanacocha. 

OPERACIÓN TAYTA

Las 15 regiones del país que todavía tienen cuarentena focalizada son la prioridad para la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al covid-19 (Tayta)-Yo Me Apunto. 

Bienvenidos un día más a la información sobre el covid-19 en Perú y todas sus provincias. Te contamos las últimas novedades del virus y las medidas del gobierno de Vizcarra.