CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿qué provincias siguen en cuarentena y hasta cuándo?

Para evitar la propagación del COVID-19, en trece regiones se mantiene la inmovilización social obligatoria y el toque de queda.

Coronavirus en Perú: ¿qué provincias siguen en cuarentena y hasta cuándo?

El Perú es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia del coronavirus. De hecho, si se tuvieran en cuenta los datos de exceso de muertes y no los muertos confirmados que publica el Ministerio de Salud, se trata del país con más fallecidos por millón de habitantes en todo el planeta. 

Ante esta crítica realidad, en la que ni el Estado ni los centros de salud privados se dan abasto para tratar a los cientos de miles de infectados, el Gobierno ha decidido prolongar la cuarentena total en las trece regiones más afectadas por el COVID-19, salvo Lima que, a pesar de ser la que cuenta con más casos -por congregar más de 10 millones de habitantes- sigue en fase 3 de reactivación.

En estas doce provincias, las personas solo pueden salir de casa solas y para realizar compras de bienes básicos como alimentos y medicinas. Además, el toque de queda empieza a las 20:00 y termina a las 4:00, mientras que los domingos la inmovilización obligatoria dura todo el día. Esta medida se mantendrá, por lo menos, hasta el 31 de agosto.

En estas regiones sigue la cuarentena total hasta el 31 de agosto

Se dispone el aislamiento social obligatorio en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios, en las provincias del Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, así como en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, y en las provincias de Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac

También en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua, en la provincia de Tacna del departamento de Tacna, en las provincias de Cusco y La Convención del departamento de Cusco, en las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno, en la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica, en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca.