NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono para trabajadores en suspensión perfecta de labores: ¿cómo cobrar los 760 soles?

El Gobierno ha dispuesto un bono de 760 soles para algunos trabajadores cuyas empresas los hayan sometido a la suspensión perfecta de labores.

Actualizado a
Bono para trabajadores en suspensión perfecta de labores: ¿cómo cobrar los 760 soles?
ANDINA

A inicios de la pandemia, el Ministerio de Economía y Finanzas dispuso que las empresas pudieran acogerse a la suspensión perfecta de labores para aliviar la crisis económica a la que se sometieron por la cuarentena total que duró más de 100 días. Para algunos de los trabajadores a quienes se aplicó la suspensió, el Gobierno ha preparado un bono de 760 soles.

De acuerdo con Juan Carlos Requejo, viceministro de Trabajo, en una primera tanda, que ya se está pagando, se beneficiará a casi 16.000 trabajadores. El bono está dirigido a los empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2.400.

¿Cómo cobrar el bono de 760 soles?

El trabajador que cumpla con los requisitos previamente explicados deberá ingresar a la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA), de EsSalud: https://viva.essalud.gob.pe/viva/login. Una vez registrado, el trabajador recibirá el bono en un máximo de 5 días útiles a través de una transferencia bancaria en la cuent aque haya indicado.