CORONAVIRUS PERÚ

Declaraciones mensuales de SUNAT 2020: cronograma de pagos

La Superintendencia ha establecido nuevas fechas de pago en agosto para los usuarios de cara a afrontar las facturas de los meses de abril y mayo.

Declaraciones mensuales de SUNAT 2020: cronograma de pagos
Andina EFE

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria ha establecido un nuevo cronograma de pagos en este mes de agosto para las personas físicas y las empresas de cara a afrontar las facturas correspondientes de los meses de abril y mayo.

Un nuevo cronograma que llega después de la medida tomada por el propio SUNAT de facilitar la fracción de los pagos de personas y empresas con deudas pendientes por resolver. La opción que daba era fraccionarla en 36 cuotas o hasta un máximo de seis meses. IGV, pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, multas o liquidación de tributos aduaneros son solo algunos de los tributos que se pueden pagar a plazos.

Cronograma de pagos del SUNAT

En su página web, el SUNAT ha facilitado el nuevo cronograma de pagos mensuales de las obligaciones de pago relativas a los meses de abril y mayo.

Con respecto al mes de abril, y en función del último dígito del RUC, se podrán pagar los recibos desde el pasado 5 de agosto hasta el 13 del mismo mes incluido. Del mismo modo, el dinero correspondiente al mes de mayo se deberá abonar entre los días 14 y 24 de agosto, ambos incluidos.