NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Quién es Walter Martos, el nuevo presidente del Consejo de Ministros

El nuevo primer ministro deja la cartera de Defensa para asumir la presidencia del Consejo de Ministros en un momento sumamente crítico.

Actualizado a
Quién es Walter Martos, el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Walter Martos fue designado como Presidente del Consejo de Ministros por Martín Vizcarra luego de que el Congreso no le diera el voto de confianza a Pedro Cateriano. Martos deja, así, el ministerio de Defensa, y asume el cargo político más importante de su carrera, probablemente en el peor momento de la crisis social, económica y política provocada por el coronavirus.

Esta es la hoja de vida de Walter Martos

Es general del Ejército del Perú en situación de retiro. Es licenciado en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares, y magíster en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. Es magíster en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas, y doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército.

Fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. También ha sido comandante general de Educación y Doctrina del Ejército. En dicha institución, se ha desempeñado como director del Centro de Idiomas, director de la Escuela de Ingeniería, subdirector Académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos.

Fue secretario general de la Comandancia General del Ejército y director de la Escuela Superior de Guerra. En agosto de 2011 fue designado comandante general de la Región Militar del Norte. De octubre de 2019 hasta el día de hoy se fue el titular del ministerio de Defensa.