NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Oblitas: "Lapadula es italiano y no puede ser convocado"

Una vez más, el director deportivo de la FPF descartó una posible convocatoria del delantero del Lecce, aunque "sería importante" contar con él.

Actualizado a
Oblitas: "Lapadula es italiano y no puede ser convocado"

La pelota está en la cancha de Gianluca Lapadula. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), volvió a dejar claro que una posible convocatoria del delantero del Lecce, de la Serie A italiana, depende exclusivamente de la motivación del jugador de representar a la selección peruana.

“Ojo que esto viene desde el 2015. Quisiera que alguien le pregunte para saber si quiere o no ser peruano. Obviamente, sería un chico importante para ser tomado en cuenta”, declaró Oblitas para Movistar Deportes, confirmando lo que ya se sabía: que el seguimiento del cuerpo técnico de Ricardo Gareca es real y que no se materializó en una convocatoria por falta de iniciativa de Lapadula.

"No está fuera de evaluación, pero mientras Lapadula no decida ser peruano, no podrá ser elegible. Escucho voces que no tienen sentido, él es italiano y no puede ser llamado", sentenció Oblitas, dejando, como de costumbre, la pelota en cancha del delantero, que este año no logró salvar al Lecce de descender a la Serie B a pesar de marcar 11 goles en el torneo.