NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Perú: resumen, casos y muertos del 7 de agosto

Actualizado a
Cyclists wear protective facemasks as they travel on a street in Antwerp on August 6, 2020, as authorities impose additional measures to attempt to curb the spread of the COVID-19 caused by the novel coronavirus". - The country with the highest number of deaths attributed to coronavirus compared to its population is Belgium with 85 fatalities per 100,000 inhabitants, followed by the UK at 68, Peru 61, Spain 61, and Italy 58. (Photo by FranxE7ois WALSCHAERTS / AFP)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

DATOS

Los 225 muertos en el día de hoy suponen un nuevo récord en esta trágica pandemia que sigue creciendo en el país.

DATOS DEL DÍA

MINSA

En la actividad, realizada en coordinación con la Municipalidad de San Bartolo, se logró acercar los servicios de atención primaria a familias de los asentamientos humanos San José, Las Pampas, Huertos de San Bartolo, entre otras zonas.

OXÍGENO

CUSCO

Los responsables sanitarios de Cusco aseguran que apenas queda una cama libre de UCI disponible en la región. Una situación dramática que se vive en prácticamente todo el país.

SALUD

El Minsa reforzó la asistencia sanitaria en la zona El Arenal en San Juan de Miraflores. Más de 500 personas han sido vacunadas.

GOBIERNO

El próximo martes a las 8:30 a.m será la presentación del GabineteMartos para solicitar el voto de confianza.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Martín Benavides, y el embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, suscribieron un convenio interinstitucional.

GOBIERNO

Vizcarra lidera la sesión de Consejo de Ministros del Gabinete Martos en Palacio de Gobierno

ECONOMÍA

La Ministra María Antonieta ha anunciado las reuniones con entidades en el comienzo de la formulación de los Presupuestos de 2021.

CAJAMARCA

Cajamarca adquirirá una planta de oxígeno móvil que recorrerá la ciudad y distritos de esta provincia para atender a las personas de familias con menos recursos. 

OXÍGENO AMPE

La planta generadora de oxígeno de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) llegará hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para brindar este producto medicinal de manera gratuita a los pacientes con covid-19, informó dicha entidad.

MIDIS

Aquellos hogares que debieron recibir el cobro a través de ETV y no lo hicieron, lo podrán recibir a partir de hoy, 7 de agosto. A través de un comunicado, el Midis explicó que las personas deberán brindar el 0550 como código de transacción en las ventanillas de cualquier agencia del Banco de la Nación en todo el país.

Bienvenidos un día más al relato sobre la situación del coronavirus en el país. Te contamos las últimas novedades, todos los datos actualizados y las medidas del gobierno de Vizcarra. Todo, en As.com.